/ junio 30, 2019/ Recomendaciones

Haz escuchado de la técnica de pomodoro? Siempre hay cosas en tu trabajo que requieren full concentración y que nos cuestan un montón! En mi caso es la revisión de Informes, y he encontrado en esta técnica la solución para revisarlos en menor tiempo.

Es una técnica de gestión de tiempo muy sencilla… solo coloca un cronómetro con 25 minutos y aleja durante ese tiempo todas las distracciones (incluyendo los celulares por favor) enfócate en lo que debes hacer y al terminar los 25 minutos, coloca ese cronómetro en 5 minutos adicionales y esos 5 minutos haz lo que quieras, tómalos de break (mira instagram, ve al baño, párate a tomar agua, lo que sea)… pero ojo, sólo 5 minutos. Al culminar esos 5 minutos, vuelve a poner 25 minutos más y enfócate… y así sucesivamente hasta que cumplas 4 ciclos (2 horas), luego de esas 2 horas tomate un break más largo de 20 o 30 minutos y vuelve a empezar. Inténtalo y me echaras un cuento… te aseguro que terminas ese trabajo que para ti es súper tedioso en menor tiempo de lo normal.

Que no tienes cronómetro? No importa!, puedes usar apps que te mandan alarmas cuando se cumplen los tiempos, yo te recomiendo las que he usado…

Para Sistema IOS he utilizado “Focus Keeper”

Para Sistema Android he utilizado “Brain Focus”

Para Ordenador, por si quieres llevar el cronómetro en la computadora mientras trabajas “Tomato Timer”

www.tomato-timer.com

Ahora, no tienes que ser un robot y trabajar todo el día con esta técnica, úsalo solo cuando necesites sacar algo específico y créeme que será de gran ayuda.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*